Policías en Texas comenzaron a buscar a un mexicano sospechoso de matar a tiros a cinco hondureños, incluido un niño de ocho años, en una casa cerca de Houston, Texas, en el último tiroteo masivo en Estados Unidos.
Autoridades del condado de San Jacinto, al norte de Houston, dijeron que se había emitido una orden de arresto contra un hombre de 39 años identificado como Francisco Oropeza, acusándolo de cinco cargos de asesinato.
«Tenemos su tarjeta del consulado mexicano», señaló el sheriff del condado de San Jacinto, Greg Capers, en declaraciones transmitidas por la emisora KTRK de la cadena ABC, y agregó que cámaras de vigilancia en la casa de las víctimas «lo captaron acercándose a la puerta principal con un arma».
Hombre mata a cinco hondureños en Texas
El canciller de Honduras, Enrique Reina, pidió el sábado que se aplique «todo el peso de la ley» tras la matanza de cinco ciudadanos hondureños en EEUU.
Un hombre en Texas que fue a la casa de al lado con un fusil y abrió fuego sobre sus vecinos, mató a un chico de 8 años y otras cuatro personas, aparentemente todos hondureños, informaron las autoridades el sábado.
La familia le había pedido que dejara de disparar en su patio porque el ruido no les permitía dormir.
El comisario de San Jacinto, Greg Capers, dijo que las autoridades buscaban al sospechoso de 39 años tras la masacre que se produjo durante la noche en Cleveland, una población 72 kilómetros (45 millas) al norte de Houston. Indicó que el sospechoso, a quien no identificó, usó un fusil AR-15 en la matanza.