El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, bromeó con que su predecesor y rival en las próximas elecciones de noviembre a la Casa Blanca, Donald Trump, se echó en el pelo la lejía que sugirió inyectarse para combatir la covid-19.
«Recuerdan cuando Trump intentaba lidiar con la covid, ¿que sugirió inyectarse un poco de lejía en las venas? Falló, ¡toda fue a parar a su pelo!», dijo el demócrata Biden en un acto de campaña en Washington con sindicalistas, bromeando con el color capilar del expresidente republicano.
Hace justo cuatro años que en pleno estallido de la pandemia de la covid19, que se cobró más de un millón de vidas en Estados Unidos, Trump sugirió inyectarse lejía como una posible cura. La campaña de Biden ha querido aprovechar este aniversario para recordar a los estadounidenses la ocurrencia del ahora candidato republicano a la Casa Blanca.
«No voten por el tipo que les dijo que se inyectaran lejía»
«No se inyecten lejía. Y no voten por el tipo que les dijo que se inyectaran lejía», dijo Biden ayer en un mensaje en su cuenta de X en el que compartió el momento en el que Trump habló sobre el tema.
Durante el acto de campaña de hoy en Washington, Biden recibió el apoyo de los Sindicatos de Oficios de la Construcción de América del Norte (NABTU, en inglés), una federación de 14 sindicatos que tiene cerca de tres millones de afiliados en el país.
Sin embargo, el miembro quizás más influyente de la federación NABTU, la Hermandad Internacional de Camioneros, a cuyos afiliados se conoce como Teamsters, aún no ha decidido si apoyará a Biden o a Trump.
Biden ha puesto mucho énfasis durante su mandato a la relación con los sindicatos, incluso participando en un piquete durante la huelga el año pasado de los trabajadores de la industria automotriz.