Informes dados a conocer por los medios de comunicación de ese país, a Fernando Villavicencio se le ató a la salida de una reunión política en Quito, la capital de Ecuador.
El candidato presidencial del correismo, Fernando Villavicencio ha sido asesinado después de salir de una reunión política, este miércoles. Los comicios están programados para este 20 de agosto.
La víctima era asambleísta y candidato del Movimiento Construye. Él había liderado una reunión política en Quito. A la salida del encuentro un hombre de baja estatura, según los primeros reportes, emprendió a tiros contra el postulante
Otto Sonnenholzner, otro aspirante a la presidencia, fue uno de los primeros en confirmar la noticia de la muerte. También la reportaron amigos suyos que participaron de la reunión, como el candidato a asambleísta Carlos Figueroa.
El asesinato ocurrió coliseo del colegio Anderson, en el centro financiero de la capital de Ecuador.
Cerca de las 18, un grupo de sicarios irrumpió en la reunión y abrieron fuego. El candidato presidencial, con heridas graves, fue trasladado a la clínica de La Mujer. Además, hubo varios heridos.
El ataque quedó registrado en un video que se difundió rápidamente en redes sociales. Los asistentes se arrojan al suelo y se esconden detrás de las paredes y las columnas del lugar. Se oyen al menos tres disparos, a los que siguen numerosos gritos de «¡Policía!» en busca de asistencia urgente.
Entre globos amarillos y azules, colores de su agrupación, se observan corridas y gotas de sangre que caen al suelo.
Villavicencio era uno de los ocho candidatos a la presidencia de Ecuador para las elecciones del 20 de agosto, unos comicios anticipados luego de que el mandatario Guillermo Lasso decretara la «muerte cruzada» en mayo pasado, un movimiento en el que disolvió el Congreso y convocó a las urnas antes de tiempo.
Villavicencio había acompañado a Lasso y se había desempeñado como asambleísta hasta mayo. Pero se separó y se presentaba como independiente, con el respaldo de Construye.