Argentina es campéon de manera agónica después de un partido vibrante que debió irse a la prórroga para definirse.
Los de Lionel Scaloni se adelantaron antes del descanso, pero un minuto de inspiración de Kylian Mbappé Lo cambió todo.
Argentina el campeón del Mundo de manera agónica. Levanta la copa por tercera vez en la historia de la mano de Leonel Messi.
El minuto 80 fue definitorio porque Mbape se inspiró para enviar a los argentinos a la prórroga y finalmente a los penaltis.
En el primer tiempo Francia perdía 2-0. Francia firmó el empate al segundo enviando al alargue, para terminar en penales.
Los de Lionel Scaloni se adelantaron antes del descanso con penaltis de Lionel Messi y Ángel Di María, pero la inspiración de Kylian Mbappé (minutos 80 y 81) mandó el partido a la prórroga al minuto.
Fue allí donde el ex del Barcelona rebotó en un gol de Lautaro Martínez para volver a adelantar a los de Lionel Scaloni en el minuto 109, mientras que el astro francés anotó otro hat-trick y marcó de penalti.
En muerte súbita, el veredicto lo determinó la derrota de Coman y Chuameni y el acierto de «Dibu» Martínez y el lanzador albiceleste. 36 años después de que Diego Armando Maradona levantara el trofeo dorado en el Estadio Azteca, «La Pulga» se hizo inmortal a los 35 años cuando voló por los cielos de Lusail.
El ansiado trofeo lo ubica ahora en el nivel de los «débiles» entre sus compatriotas. Un sentido y emotivo homenaje al eterno «10» fallecido en 2020.
Así, la albiceleste celebró su tercera victoria (en 1978, 1986 y 2022) y rompió la maldición del ganador de la Copa América, que hasta ahora no podía ganar el próximo Mundial.
Mientras tanto, Francia no tiene posibilidades de recuperar el título, que el Brasil de Pelé logró por última vez en 1958 y 1962.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: EL DIBU MARTÍNEZ: LAS MANOS DE DIOS QUE PROTEGEN A MESSI