La Embajada de Rusia en Washington (Estados Unidos) ha sido acordonada tras detectar un paquete sospechoso, lo que ha obligado a la Policía y a los servicios de emergencia a desplazarse a la zona. Los equipos de desactivación de explosivos y materiales peligrosos han sido activados de inmediato.
Al parecer, según testigos, un hombre lanzó el objeto a través de la valla al interior de la legación, según ha precisado. Algunas fuentes indican que está detenido, lo que ayudará a esclarecer el suceso.
Este hecho se produce tras las seis cartas con material pirotéctico que se han enviado en España y que contienen pólvora y metralla. Los investigadores sopechan que han sido enviadas desde España y de que hay un único autor, ya que la letra, el material empleado y los sobres son iguales.
El primer sobre llegó el pasado 22 de noviembre a la Moncloa, a nombre del presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Después, recibió otro la ministra de Defensa, Margarita Robles. Justo una semana después se conoció otro envío a la Embajada de Ucrania en Madrid. Este detonó y causó un herido leve. Solo uno de los sobres, el que llegó a la base de Torrejón de Ardoz, no ha sido detonado y en él se vuelca la Policía Científica. La Embajada de EE.UU. en Madrid y una empresa de material de guerra, radicada en Zaragoza, fueron los que recibieron las demás cartas con material pirotécnico.