Unos 27 manifestantes detenidos en Paris, tras manifestaciones en contra de la Ley de Pensiones que impulsa el presidente Macron.
Al menos 27 personas han sido detenidas en París tras registrarse fuertes enfrentamientos entre personas manifestantes y los miembros de la Policía francesa.
Es que varios grupos sociales franceses mostraron su malestar protestando en la Plaza de la República porque el Ejecutivo aprobó la reforma de las pensiones.
El balance de detenidos ha sido confirmado al diario Le Figaro por parte de una fuente policial.
Las manifestaciones también se han extendido, en forma de marchas improvisadas, al distrito de la Bastilla, a Rivoli y a la Plaza del Châtelet.
Según las autoridades parisinas, más de 3.000 personas han acudido a la Plaza de la República, que ha comenzado a media tarde de forma pacífica.
LE PUEDE INTERESAR: TRUMP EN PÁNICO POR ACUSACIÓN DE COMPRAR SILENCIO DE ACTRIZ PORNO
Posteriormente, las tensiones han ido escalando y la Policía ha dispersado a la multitud con gases lacrimógenos y proyectiles de goma.
Los manifestantes, que han quemado contenedores de basura y han lanzado botellas contra los agentes, han montado barricadas en algunos puntos de París.
Las protestas se han repetido en otras ciudades francesas, como en Nantes, Lille, Grenoble, Le Mans o Rennes, entre otras, según ha informado TF1 Info.