Maestros tendrán aumento, mientras el gobierno se compromete a reparar y construir escuelas

Compartir

El ministro de Educación, Daniel Sponda, detalló que en el presupuesto a esa cartera ministerial ya incluye un aumento salarial de mil 500 lempiras, para los maestros a partir de enero.

“Y debo decir que el magisterio ha sido el sector más atropellado en el tema salarial en los doce años de esa ‘larga dictadura’”, justificó.

Agregó que el reajuste salarial para sus colegas docentes, incluye mil 200 lempiras al valor de la hora clase (36 horas clase); 200 lempiras a la calificación académica y L100 por cada quinquenio para un total de 1,500 lempiras.

Desde 2013, el Ministerio de Educación tiene un compromiso con la deuda histórica de los profesores, obligación que los gobiernos anteriores no le pagaron a los docentes, pese a ser ajuste salarial que se ganaron con “el sudor de sus frentes”, dijo.

Sponda adelantó que la meta de la secretaría es reconocer el mérito de los profesores que van a garantizar el derecho a la educación de los niños.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: POLICÍA CAPTURA A CUATRO ASALTANTES EN AGENCIA BANCARIA DE SAN PEDRO SULA

“Por ello, hoy con nuevos brillos podemos informar que vamos a repotenciar la infraestructura escolar, sobre todo porque hay miles de centros educativos a nivel nacional en los 18 departamentos y con el nuevo presupuesto vamos a llegar a más centros educativos para su mejoramiento”, prometió.

También, expuso que otra de las metas de Educación, es construir 100 centros educativos para atender el grado cero donde los padres de familia tengan un lugar, donde sus niños estén seguros y que tengan la estimulación temprana para iniciar su formación.


Compartir