El Fondo Monetario Internacional (FMI) finalizó una visita a Honduras sin llegar a un acuerdo, en el marco del Artículo IV. Los representantes de este ente crediticio analizaron el comportamiento de la economía hondureña.
Las reuniones del equipo de expertos duraron dos semanas en las cuales analizaron las cifras económicas, con los representantes del gobierno hondureño.
“El equipo del FMI agradece al gobierno de Honduras y a todos sus asociados por un diálogo franco, efectivo y transparente. También valoramos la hospitalidad y la confianza. El equipo del FMI espera continuar trabajando en estrecha colaboración con las autoridades hondureñas», se menciona en una comunicación de los miembros de la misión.
Lo anterior no confirma la conclusión del acuerdo, que es esperado por los economistas que están dispuestos a cooperar más con el país.
La delegación sostuvo conversaciones con la ministra de Hacienda, Rixie Moncada, la gobernadora del Banco Central, Rebeca Santos y el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Seguros, Marcio Sierra.
Asimismo, el director del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, y otros funcionarios del gabinete económico.
También se reunieron con representantes del sector privado, sindicatos, sociedad civil y comunidad internacional.