...

Fausto Cálix: Evasores del fisco ya fueron denunciados ante el MP

Compartir

El titular de la Dirección de Aduanas, Fausto Cálix dijo en una entrevista concedida al programa EnLaPlaza, que se transmite por canal 6, que ya han denunciado a las empresas evasoras del fisco.

De acuerdo con lo expresado por el alto funcionario gubernamental, los ejecutivos de estas compañías se valen de diferentes formas para incumplir con la Ley tributaria.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir las últimas noticias y actualizaciones al instante

“Hay diferentes formas de evadir el fisco. No declaran todo lo que traen. Si lo hacen utilizan partidas arancelarias que no son las que corresponden”, indicó Cálix.

Agregó que en este caso, se produce una subvaluación de las mercancías, pues utilizan facturas falsas o manejan doble facturación, por eso se ha hecho un análisis con la inteligencia aduanera.

«Hay empresas cuya evasión supera los 600 millones de lempiras».

Fausto Cálix, director de Aduanas

Según el director de Aduanas, es importante revisar el comportamiento histórico de la empresa y en base a eso se abren los casos de fiscalización y posterior investigación.

“Yo te podría decir que anualmente en la institución hay más de setenta empresas que entran a un proceso de investigación y fiscalización, son grandes y cuyos empresarios se jactan de su honorabilidad”, mencionó.

Lista de bancos disponibles para pagar impuestos en Honduras, promovido por la AMDC.

Cálix dijo que muchos de estos empresarios que evaden el fisco salen en la televisión y en otros medios de comunicación brindando declaraciones sobre diferentes temas. “Ellos tienen techo de vidrio”.

De acuerdo con el funcionario, estas son unas de las razones por las que estos empresarios se manifiestan en contra de la Ley de Justicia Tributaria.


Compartir
Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir las últimas noticias y actualizaciones al instante
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.