El director del Instituto Nacional Agrario (INA), Francisco Funes, advirtió que no se debe demorar la expulsión de las tierras ocupadas, por lo que se están produciendo desalojos masivos en la zona de Colón.
Aseguró que se ha avanzado significativamente en el establecimiento de una comisión para investigar la legalidad de los desalojos.
Además agradeció a la Corte Suprema de Justicia, Secretaría de Seguridad y Fuerzas Armadas por su cooperación ya que todos los desalojos se realizarán dentro de los plazos establecidos, evitando escenas de violencia y hablando con las partes que apoyan la invasión.
Al mismo tiempo, informó que esta semana comenzaron los desalojos en la Zona Guacamaya, Yoro, donde se encontraron personas de Santa Bárbara, Olancho y Colón, lo que sugiere que hay un movimiento nacional liderado por personas de Santa Bárbara, Olancho y Colón. No agricultores organizados.
Anunció el desalojo en la zona El Tumbador II, Colón, a mediados de semana.
Según Funes, “esta semana se va a empezar por los lugares que más importan, porque se está entrando a los lugares más increíbles, se va a hacer con mucha planificación y respeto a los derechos humanos”.
Comentó que detrás de los ataques a Colón estaban grupos armados, por lo que pidió sentido común para evitar situaciones reprochables.