Una nueva era comenzó en Paris Saint Germain tras un intenso mercado de pases y apostar por el desembarco del español Luis Enrique como entrenador en lugar de Christophe Galtier.
En la última ventana de transferencias se fueron el argentino Lionel Messi (Inter Miami de los Estados Unidos) y Neymar (Al-Hilal de Arabia Saudita) y la llave del proyecto deportivo nuevamente recaló en Kylian Mbappé, pese a los rumores de una posible salida a mediados de 2024, cuando finalice su contrato.
Aunque es la principal carta ganadora del PSG, la figura de la Selección de Francia no es el futbolista que más camisetas vende en el conjunto de la capital.
Según develó el periodista Abdellah Boulma ese lugar de privilegio es para el surcoreano Kang In Lee, quien arribó a la institución en el último mercado procedente del Mallorca de España.
“Muy popular desde su llegada procedente del Mallorca por 22 millones de euros, el surcoreano Kang-in Lee es el parisino que vende más camisetas que llevan su nombre (un poco por delante de Mbappé)”, escribió en su cuenta de X, red social anteriormente llamada Twitter.
Un dato que podría ser clave para entender este accionar es que en julio, poco después de concretar su desembarco, la institución francesa apostó por abrir una tienda en Seúl, la cual presentó filas de varias personas para comprar la nueva remera del equipo y colocarle en la espalda el nombre del mediocampista ofensivo de 22. El 70 por ciento de las camisetas que se venden en Corea del Sur son del ex Valencia de España.
“La llegada de Kang-In Lee también nos permitirá expandirnos en Corea del Sur y en toda Asia. Es el primer gran jugador asiático que juega en el PSG. Obviamente, eso nos va a ayudar en la región”, develó en julio, en una entrevista a RMC, Sébastien Wasels, CEO del PSG en el mercado asiático-pacífico.
No obstante, pese a su éxito fuera de las canchas, el volante aún no pudo asentarse como una opción confiable y recurrente para Luis Enrique en lo que va de la temporada entre lesiones y convocatorias a la selección de su país. Por el momento solamente disputó 143 minutos, divididos en tres partidos entre Champions League y Ligue 1 (Borussia Dortmund, FC Lorient y Toulouse).
Los números de Kang-In Lee, igualmente, estarían lejos de alcanzar los de Lionel Messi. Los medios europeos sostienen que Paris Saint Germain ganó más de 100 millones de euros con las camisetas vendidas del astro argentino y se vendieron más de 830.000 camisetas en las primeras 24 horas tras su fichaje.