A la vuelta de Qatar estaba a dos puntos del Barcelona y ahora está a nueve
El Real Madrid ve al Barcelona un poco más lejos. Los nueve punto a falta de 14 jornadas abre una distancia que coloca la conquista de LaLiga para los blancos en modo de lograr algo jamás visto, una remontada que ni siquiera el rey de esa suerte parece estar capacitado para lograrlo.
En el Villamarín sumó su tercer partido consecutivo sin ganar, lo que no sucedía desde septiembre de 2021.
Entonces fueron un empate ante el Villarreal y derrotas ante Sheriff y Espanyol.
Pero el arranque de la temporada y esa racha no hizo mella en un equipo que ganó la Liga y la Champions.
Ahora es distinto. Porque entramos en la fase decisiva de la temporada y el campeonato de Liga se le va al Madrid un poco más.
El error la semana pasada del Barcelona parecía un salvavidas para los blancos, pero el partido sin goles en Heliópolis aumenta la distancia a los nueve puntos.
Buena parte de esa distancia se ha cimentado desde la vuelta de la competición tras el Mundial.
De los 30 puntos que se han jugado desde que el Madrid viajara a Valladolid, para ganar 0-2, 12 se le han quedado por el camino.
La distancia con el Barcelona cuando se detuvo el campeonato era de dos puntos; ahora se ha disparado hasta nueve.
Es más, tras la primera jornada disputada tras el Mundial acabaron empatados tras ganar el Madrid en Pucela y el 1-1 entre Barcelona y Espanyol en la tarde de Nochevieja.
Desde esa igualdad a puntos se han disputado 27 más: el Barcelona se ha dejado los tres de Alemería; los blancos, esos 12.
Tropiezos reiterados
La solidez de los blanco en LaLiga se ha diluido. Tres empates y dos derrotas dan con esos 12 puntos cedidos en diez jornadas (40%), lo que coloca el objetivo de repetir el título de Liga como casi un imposible, una tarea exagerada.
Los baches comenzaron con la derrota en el campo del Villarreal, que se sumó después a la cosechada en la batalla ante en Mallorca.
A esos seis puntos se suma los empates en casa ante Real Sociedad y Atlético de Madrid, además del 0-0 de anoche en el Villamarín.
Con ese panorama se presenta el Madrid a dos semanas del Clásico. Por medio recibe al Espanyol y tendrá después los ojos puestos en que el Athletic haga daño al Barcelona en San Mamés.
Pero pase lo que pase en Bilbao, solo puede pensar en gana en el Camp Nou.