El Barça superior cerca de hacer el segundo tanto. Contrario a los minutos finales que fueron de presión del Villarreal. Ahora a 11 puntos del Real Madrid.
El Barça ha sumado 11 puntos al Real Madrid, que ha cogido el ritmo y disputado partidos duros como este domingo en La Cerámica.
El gol de Pedri y la sólida defensa del Barça -en especial de Ronald Araujo- dieron a los de Xavi una nueva victoria, séptima consecutiva.
La dupla Lewandowski-Pedri no tardó en mostrar la pesadilla que sería, tres minutos después un soberbio pase canario dejaba al polaco solo con Reina.
Pese a que el Villarreal dominó el choque en tramos, jamás dio la sensación de poder hacer daño al Barça, que llegaba con mucho peligro.
El gol del Barca
Koundé robó el balón y una precisa pared entre Lewandowski y Pedri dejó solo al canario para definir a placer.
El tanto no cambió la inercia del choque, con un Barça superior y que estuvo cerca de hacer el segundo tanto.
Un pase de De Jong puso en el área a Lewandowski, pero el polaco se encontró con Reina, que sacó como pudo el remate.
Para el Villarreal toda la primera parte fue un quiero y no puedo, y solo un error de Pedri le dejó crear una buena ocasión.
Morales avanzó en dirección a Ter Stegen y el remate de El Comandante buscando el primer palo se estrelló en el lateral de la red.
Se lesiona Coquelin
La lesión de Coquelin poco antes del descanso le dio minutos a Chukwueze y lo cierto es que el cambio le sentó bien al Villarreal.
Mención especial para Ronald Araújo, un auténtico muro y con quien Yéremy Pino tendrá pesadillas durante toda la semana.
Mientras, el Barça tuvo varias ocasiones para sentenciar el choque. Raphinha cruzó demasiado el balón en la más clara, un mano a mano.
El Villarreal no se rindió, e incluso marcó por medio de Chukwueze, pero había fuera de juego y el tanto no subió al marcador.
Los minutos finales fueron de presión del Villarreal, que murió en el área del Barça buscando el tanto hasta el último segundo.
Reina incluso buscó el gol en el córner final. Pero la zaga azulgrana se mostró inexpugnable y otra vez logró que el equipo no encajara.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: PEP GUARDIOLA: «NO ME VOY A MOVER DE ESTE BANQUILLO»