...

Motagua va a la final al empatar con Marathón

Compartir

En un emocionante partido celebrado en el estadio Yankel Rosenthal en San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras, el Marathón y el Motagua empataron 2-2.

Los dirigidos por Salomón Nazar llegaban urgidos del triunfo, luego de caer por 2-1 en el partido de ida en el Estadio Nacional Chelato Uclés en Tegucigalpa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir las últimas noticias y actualizaciones al instante

El partido arrancó con la presión del equipo local, quien tuvo varias ocasiones de gol para abrir el marcador e igualar el marcador global.

Sin embargo, fue el equipo capitalino el que pegó el primer batacazo a los 32 minutos del encuentro por medio de su delantero Yeison Mejía.

El encuentro transcurrió con el equipo verdolaga presionado arriba para buscar el empate, en un primer tiempo controlado por el equipo visitante.

Marathón estuvo cerca de marcar el 1-1 a través de Francisco Martínez, sin embargo, su disparo pasó salió desviado.

Lista de bancos disponibles para pagar impuestos en Honduras, promovido por la AMDC.

No obstante, ya en el ocaso de la primera mitad, Motagua anotó el 0-2 luego de un tiro libre de Juan Ángel Delgado, que tuvo la suerte que su disparo fue desviado por un jugador contrario, dejando sin reacción al arquero panameño César Samudio.

Aguerrido cierre

Tras irse con la ventaja del 0-2 los dirigidos por Diego Vázquez salieron a la cancha un tanto confiados, lo que aprovechó el equipo local para marcar ese gol que lo metiera en la lucha por llegar a la gran final.

El Motagua se quedó con 10 jugadores, luego de la expulsión de Edwin Maldonado por una dura entrada contra un jugador del Marathón.

Esa inferioridad numérica la aprovechó el cuadro verdolaga y comenzó a someter al equipo capitalino.

Fue así que al minuto 77 el árbitro del encuentro Selvin Brown marcó una falta penal a favor del Marathón, que el delantero Clayvin Zúniga se encargó de convertirlo en gol y marcar el 1-2.

Un par de minutos después, otra falta en el área de Motagua fue sancionada con otro tiro directo desde los 11 pasos, el mismo Zúniga marco el empate 2-2 y el partido tomó otro ritmo.

Los dirigidos por Nazar se fueron con todo por ese tercer gol que empatara la serie global y lo clasificara a la gran final del fútbol hondureño.

Sin embargo, el tiempo no les alcanzó y terminaron imponiéndose las águilas azueles, que están a la espera de su rival en la gran final del Torneo Apertura de la Liga Nacional.

Mañana se jugará el partido de vuelta entre Olimpia y Génesis en el Estadio Nacional, el equipo merengue ganó el primero partido de semifinal 0-1 y con un empate se metería en otra final.


Compartir
Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir las últimas noticias y actualizaciones al instante
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.