Un error de Harry Maguire, un cabezazo letal de Badé y un ‘regalito’ de De Gea mantienen el sueño de un séptimo título de la UEFA Europa League para el cuadro andaluz.
Sevilla echó mano de su jerarquía en la UEFA Europa League, ayudado de los errores en la zaga del Manchester United, para avanzar a las Semifinales, donde se medirán a la Juventus, tras imponerse 3-0 en el Estadio Sánchez Pizjuán en partido de vuelta de los Cuartos de Final, un global de 5-2.
Fue dentro de los primeros 10 minutos del partido que Sevilla se colocó al frente del marcador, remontada en el global, luego de que el capitán del Manchester United, Harry Maguire, retrasó la pelota de forma errónea para que Erick Lamela robara el esférico y sirviera a Youssef En-Nesyri para que definiera a ras de pasto el 1-0 en el Sánchez Pizjuán y 3-2 global.
Fue el segundo gol ‘regalado’ de Maguire en la serie, luego de que en el juego de ida también colaborara para que Sevilla no perdiera y sacara un motivante empate en Old Trafford la semana pasada.
Sobre el 40’, Sevilla aumentó la cuota antes del descanso tras un error en la salida de la zaga roja con un golazo Lucas Ocampos, pero que debió anularse por posición en fuera de juego de Marcos Acuña, lo que daba vida parcial a los Red Devils.
Sin embargo, Badé, apenas comenzado el segundo tiempo, remató de cabeza un tiro de esquina que colocó de manera increíble en el ángulo superior derecho de David de Gea, quien pese a la estirado no logró detener la trayectoria del esférico.
Si bien Sevilla tuvo el dominio del encuentro un el marcador más engañoso del futbol y a la espera de que Manchester United tuviera una reacción digna de sus blasones, fue todo lo contrario con un nuevo error que permitió que En-Nesyri marcara su doblete para el 3-0 que sentenciaba la serie sin dejar dudas.
David De Gea intentó bajar la pelota, controlarla y servir, pero falló en la recepción o en el toque, solo él lo podrá saber, para que En-Nesyri tomara la pelota y definiera con la puerta abierta ante la mirada atónica del portero español y un poco más atrás, del capitán Harry Maguire.
Con ello, Manchester United deberá tachar de sus objetivos el título de la UEFA Europa League, conformarse con el de la Copa de la Liga y aspirar al de la FA Cup, pues incluso la Premier League prácticamente la tiene fuera del alcanza de sus manos.