La selección holandesa en apuros gana a una fuerte Senegal

Compartir

La misión mundialista de la selección holandesa, anunciada por Louis van Gaal con mucho tamborileo, ha tenido un comienzo complicado y gana con apuros.

El seleccionador nacional de 71 años ha afirmado en reiteradas ocasiones en los últimos meses que la “naranja mecánica” puede proclamarse campeona del mundo en Catar bajo su dirección, pero el nivel alcanzado en el saque inicial ante Senegal fue decepcionante.

Los naranjas tenían las manos ocupadas con el campeón de África físicamente fuerte y hábil futbolísticamente, pero aun así se llevaron la importante victoria con un gol tardío de Cody Gakpo: 1-0. En lo profundo del tiempo de descuento (minuto 99), el suplente Davy Klaassen también anotó el 2-0.

En el minuto 84, Frenkie de Jong adelantaba el balón y el bien dirigido Gakpo, uno de los mejores jugadores de Orange, cabeceaba de forma controlada el balón dentro de la portería fuera del alcance del portero senegalés Édouard Mendy.

TE PUEDE INTERESAR: INGLATERRA SE DESBOCA CON GOLEADA A IRÁN EN SU DEBUT MUNDIALISTA

Un gran momento para el jugador del PSV, que empezó el partido como el número diez, pero que fue utilizado por Van Gaal más tarde como uno de los dos delanteros.

Redoble de tambor monótono

Las pancartas de Schaijk, Odoorn, Velswijk, Tubbergen, Stadskanaal y Breda también estuvieron presentes en la lejana Doha.

Unos miles de seguidores de Orange poblaron las gradas del estadio Al Thumama, un hermoso templo del fútbol, ​​en el que se han invertido 330 millones de euros.

El estadio estaba bien lleno de aficionados al fútbol de todo el mundo, pero especialmente los aficionados de Senegal se hicieron oír.

Con un monótono redoble de tambores, los seguidores de color verde, amarillo y rojo del campeón africano marcaron la pauta en las gradas.

El boom fue imperdible y puso de los nervios a todos. El portero naranja, Andries Noppert, debe haberlo tenido de todos modos, porque sin un solo minuto de juego en la selección holandesa, el frisón de 28 años fue arrojado a los leones en la Copa del Mundo por el seleccionador nacional Louis van Gaal.

No

El año pasado por estas fechas, Noppert seguía siendo portero suplente en Go Ahead Eagles detrás de Warner Hahn y disputó tres partidos al más alto nivel en su haber.

La estrella del portero de 2,03 metros de altura de Joure, el jugador más alto de la Copa del Mundo, comenzó a ascender cuando el entrenador de Go Ahead Eagles, Kees van Wonderen, lo nombró primer portero después de las vacaciones de invierno.

Ahora está de regreso en el SC Heerenveen, el club de su juventud, y allí causó tal impresión que, para sorpresa de todos, fue elegido para ir a la Copa del Mundo. Una sorpresa aún mayor fue que Van Gaal prefirió a Noppert a Remko Pasveer y Justin Bijlow.

Además de Noppert, Van Gaal también había dejado espacio para Matthijs de Ligt, quien había superado al aparentemente seguro cliente base Jurriën Timber en la última semana de entrenamiento.

Como segundo de Frenkie de Jong, Van Gaal se había decantado por Steven Berghuis, una opción por más habilidad futbolística en la línea media y menos estabilidad defensiva.

Cosas descuidadas

La primera gran ocasión del partido la tuvo la naranja, pero tras un buen ataque sobre varios discos, Cody Gakpo no pudo despejar a Steven Bergwijn.

En los primeros cuarenta y cinco minutos muchas veces se suspendía el pase definitivo, mientras que otras partes del campo también tenían la dejadez necesaria en el juego de la selección holandesa.

Una vez hubo incluso un balón torpe de De Jong a Virgil van Dijk en su propia área penal.

Senegal demostró por fases del partido que era capaz de seguir el ritmo de los naranjas, pero el juego de ataque de los africanos, que tuvieron que echar de menos a su gran arma ofensiva Sadio Mané, apenas deparó peligro de gol antes del descanso.

Noppert no se probó en absoluto al principio. Solo le dispararon unos pocos tiros desde la distancia. Y con el disparo más amenazador, Van Dijk cabeceó el balón lejos de la boca de la portería.

Redención de Gakpo

Por otro lado, el portero Edouard Mendy tampoco tuvo una velada agitada -aparte del tambor ensordecedor-, aunque la Orange se mostró algo más amenazante que Senegal.

Tras un buen ataque de Steven Bergwijn y Steven Berghuis, Frenkie de Jong tuvo una gran ocasión, pero el barcelonista, uno de los mejores de Orange, necesitaba demasiado tiempo y se dejó comer el queso del pan.

Berghuis todavía firmó para un tiro amenazante y un cabezazo de Daley Blind en un centro de Cody Gakpo se fue por poco desviado.

Incluso tras el descanso, la primera ocasión buena fue para los naranjas. Se fue por encima el cabezazo de Van Dijk.

La selección holandesa siguió jugando un fútbol duro. Hubo poco ritmo en el juego y Senegal fue muchas veces superior en los duelos físicos. Van Gaal decidió traer a Memphis después de una hora en un intento de abrir el juego, pero los naranjas continuaron jugando un fútbol difícil, mientras que Senegal mostró un poco más los dientes.

Noppert tuvo que salvar tiros de Boulaye Dia e Idrissa Gueye. El nivel de juego descendió cada vez más, pero se presentó un momento redentor para los naranjas, cuando Gakpo llevó al final a la victoria de la selección holandesa, con lo que la misión mundialista de Van Gaal en Qatar arrancó con el deseado triple. En lo más profundo del tiempo de descuento estaba Klaassen que acababa con toda incertidumbre: 2-0.


Compartir