Inglaterra se desboca con goleada a Irán en su debut mundialista

Compartir

Inglaterra produjo una actuación enormemente dominante para superar a Irán y hacer el mejor comienzo posible de su campaña en la Copa del Mundo en el Estadio Internacional Khalifa en Doha el lunes por la tarde.

Jude Bellingham, Bukayo Saka, Raheem Sterling, Marcus Rashford y Jack Grealish anotaron para los leones en una exhibición implacable en el transcurso de los 90 minutos, con Irán incapaz de poner un guante sobre los hombres de Gareth Southgate durante la gran mayoría de los concurso.

Irán se encontró en desventaja desde el principio, con Inglaterra controlando la posesión en la línea media y buscando pacientemente oportunidades para derribar a sus oponentes no deseados.

Su trabajo se hizo significativamente más difícil cuando el portero titular Alireza Beiranvand se vio obligado a retirarse por una lesión en la cabeza a los 20 minutos, con Hossein Hosseini introducido entre palos en su lugar.

ADEMÁS PUEDES LEER: FINANZAS ENCUENTRA MALVERSACIÓN DE FONDOS EN LA TASA DE SEGURIDAD

Este último se quedó tirado en el aire cuando Bellingham se elevó más alto para rematar de cabeza con un imponente cabezazo en el minuto 35 antes de que el primer disparo de Saka pasara por debajo del travesaño cuando se acercaba el medio tiempo.

Sterling pasó a hacer el tercero para Inglaterra sacando una pierna para desviar el centro azotado de Harry Kane sobre la línea y registrar su primer gol en la Copa del Mundo para los leones.

Inglaterra se negó a soltar el gas en la segunda mitad, con Saka anotando el pick del grupo antes de que Mehdi Taremi agarrara un consuelo para Irán, aunque Marcus Rashford no tardó en salir desde el banquillo para sumar un quinto para su equipo para paliar cualquier problema. Temores de un regreso notable de los desvalidos.

Jack Grealish luego anotó un sexto para cerrar un resultado brillante, que marcó un comienzo increíble para la campaña de Inglaterra en Qatar a pesar del último suspiro de penalización de Taremi y le habrá dado a Southgate y sus jugadores la confianza que tanto necesitan antes de su próxima salida contra los EE.UU. el viernes.


Compartir