Con el primero gol en el torneo del hondureño David Ruiz, el Inter Miami goleó 4-1 este martes en la cancha del Philadelphia Union y clasificó a la final de la Leagues Cup, donde enfrentará a Nashville SC o Monterrey.
El Inter Miami golpeó tan pronto como a los tres minutos del primer tiempo. Tras un buen pase de Sergio Busquets, el venezolano Josef Martínez dejó picar la pelota un par de veces y le metió un derechazo de primera para el 1-0.
Luego de varios minutos, Messi tomó la pelota del delantero venezolano y encaró hacia al arco.
En lugar de enfrentarse a los defensores, el 10 del equipo de Tata Martino sacó un zurdazo raso e inatajable para el arquero de Philadelphia, que tocó el balón pero no pudo desviarla lo suficiente.
Sobre el final del primer tiempo, Jordi Alba se estrenó como goleador. En el complemento, el local generó mucho y llegó al descuento.
Pero el Inter Miami definió la historia con una buena definición del hondureño David Ruiz para el 4-1 y el pase a la final de la Leagues Cup.
A la final
A menos de un mes de su debut en Miami, Messi jugará el sábado su primera final en Estados Unidos en la que puede lograr el título 44 de su carrera y erigirse como el futbolista más laureado de la historia.
De ganar Rayados de Monterrey, la final será en Florida. Si avanza Nashville, la Pulga deberá buscar su primer trofeo en condición de visitante.
Pase lo que pase, el Inter Miami está clasificado a la Liga de Campeones de la Concacaf del próximo año.