Declan Rice es el elegido. Sin embargo, la presencia de fortísimos competidores, podrían torpedear un fichaje que Pep necesita con urgencia.
El Manchester City se mueve a una velocidad vertiginosa, tras el escándalo de la ruptura del fair play financiero y verse expuesto a duras sanciones, quiere más.
El campeón inglés vive una época de cambios. Guardiola ha visto como no puede fiarse del todo de su línea medular, pues todo apunta a que serán varios los futbolistas que pedirán salir en el próximo mercado de fichajes.
Ante tal situación, los cityzens no van a quedarse de brazos cruzados y ya se han fijado un gran objetivo para la posición de pivote: Declan Rice.
Con Ilkay Gundogan en la cuerda floja y Kalvin Phillips lejos de estar a un nivel óptimo, el Manchester City sabe que reforzar la posición de cinco es una prioridad, ya que para el fútbol que quiere desplegar Guardiola, es esencial contar con un gran jugador en tal demarcación.
Así como fue Busquets en su Barça y Lahm en su Bayern de Múnich. En este sentido, según el portal inglés 90min, el elegido es el pivote del West Ham, Declan Rice, quien es de un perfil muy similar a los anteriores, siendo un mediocentro posicional con gran capacidad de ordenar el juego.
Si nos fijamos en el juego de Rice, rápidamente salta a la vista por qué es tan del gusto de Guardiola.
Se trata de un jugador que es tan capaz de llevar a cabo labores de destrucción como de creación, distribución e incluso puede llegar al área rival, lo cual lo convierte en un box-to-box que nada tiene que envidiar a los tan sonados Jude Bellingham o Enzo Fernández.
La gran traba para fichar al pivote inglés será el altísimo precio que solicitará el West Ham para dejar ir a su gran estrella.
Rice ha disputado todos los minutos posibles en la Premier League, demostrando como es de imprescindible para el esquema de un David Moyes que no se puede imaginar un West Ham sin su pivote.
En este sentido, su precio no bajaría de los 100M. Según el citado medio, el conjunto londinense tiene claro que para que su estrella salga, deberán ofrecerles una cantidad récord.
Por otro lado, el City no es el único equipo metido en la carrera por Rice. Chelsea y Arsenal también van a pujar fuerte por él, de manera que, si alguien esperaba poder negociar una venta a la baja, parece que será imposible.
Así que Guardiola ya ha decidido quién será su Busquets particular en el Manchester City.
Declan Rice es el elegido para ocupar tal posición. Sin embargo, los problemas de fair-play financiero y la presencia de fortísimos competidores, podrían torpedear un fichaje que Pep necesita con urgencia.
LEA ADEMÁS: MESSI ESPERA PARA RENOVAR CON EL PSG