Honduras recibió la peor paliza ante México en Copa Oro en el arranque de la edición 2023, donde los pupilos del argentino Diego Martín Vázquez no fueron capaces de ganarle a un joven equipo mexicano dirigido ahora por Jaime Lozano.
Los goles aztecas fueron obra de Luis Romo (1 y 24), Orbelín Pineda (50) y Luis Chávez (63)
LAS ACCIONES
Todo comenzó mal para Honduras, ya que desde la primera pelota que recuperaron los mexicanos les hizo daño, iniciando la misma con el portero Guillermo Ochoa en una serie de toques hasta el campo hondureño y en un centro mal rechazado por la zaga
Luis Romo la envió al fondo de la red a los 53 segundos para la apertura de la cuenta, sorprendiendo a un equipo catracho con más fuerza que talento.
Honduras quiso reaccionar, pero todas las conexiones que buscó Alberth Elis, Jorge Álvarez y Alex López fueron desconectadas muy bien por México, ya que el técnico Jaime Lozano sabía que si le dejaba espacios podrían ser mortíferos, por eso los aguantó con marcas zonales.
Fue México más bien que comenzó a buscar nuevas opciones de gol, consiguiendo el segundo en un tiro de esquina con doble cabezazo que Romo otra vez solo desvió para anotar al minuto 24, un gol que supo a consolidación del resultado porque los mexicanos manejaron bien la pelota todo el primer tiempo, aunque Honduras apretó al final, pero no tuvieron ninguna clara en el marco el Guillermo “Memo” Ochoa.
En el segundo tiempo Honduras quiso apretar en los primeros minutos, pero con avances desordenados que no llegaron a nada, más bien México hizo el tercero a través de Orbelín Pineda a los 50 minutos.
El cuarto no tardó, otra bola suelta que no desaprovechó el zurdo Luis Chávez con un remate rasante ante vista y paciencia de la zaga hondureña a los 63 minutos.
México fue amo y señor del partido ante una Honduras inoperante en todo el juego y que se aferra a una posible clasificación si mejoran ante Qatar y Haití, que según mucho no son tan fuertes como los aztecas.