Esta fue la jornada de hoy viernes en Catar

Compartir

Inglaterra se atascó y no pudo batir al combinado americano. Holanda no pudo pasar del empate ante Ecuador. Senegal saca a Catar de su mundial e Irán se impuso a Gales por 2-0, con dos goles en el descuento.

Estados Unidos bloquea a Inglaterra

Inglaterra se atascó y no pudo batir al combinado americano. Estados Unidos le sacó un valioso empate a cero a los ingleses con un juego aguerrido que anuló las cualidades británicas.

Pero aún así, los estadounidenses tienen dos puntos y están obligados a ganar a Irán en la última jornada para estar en octavos, donde todavía no está Inglaterra con cuatro puntos.

Los de Southgate se bloquearon y perdieron fuelle respecto a su estreno en el Mundial.

Inglaterra comenzó el partido con un dominio de pelota aplastante, pero Estados Unidos fue creciendo poco a poco, yendo de menos a más.

Ambos equipos tuvieron ocasiones claras en la primera mitad pero escasos de eficacia. Kane perdonó sólo en el área al comienzo del encuentro y Mount tuvo un potente disparo al borde del descanso que despejó Turner.

La mejoría de Estados Unidos continuó en el inicio de la segunda mitad y encajonó a los ingleses en su área con varios centros de peligro y cinco saques de esquina en 15 minutos.

El miedo a perder en Inglaterra agarrotó el juego vertical de los de Southgate. Entraron Rashford y Grealish sin arriesgar mucho pero Estados Unidos no le dejó hacer su juego en ningún momento. Harry Kane rozó el gol de cabeza en el tiempo de descuento.

La última jornada en el Grupo B será apasionante con todos los equipos con opciones de clasificación.

También Saka la tuvo. Los estadounidenses también tuvieron varias ocasiones claras en las botas de McKennie, Pulisic, Musah o Dest.

La más clara fue la del jugador del Chelsea, cuyo cabezazo se fue rozando el poste en el minuto 42.

Holanda tampoco puede con Enner Valencia

Holanda no pudo pasar del empate ante Ecuador en el que el cuadro sudamericano fue muy superior a los de Van Gaal.

Gakpo adelantó a los tulipanes a los cinco minutos de partido y Enner Valencia hizo el tanto del empate tras el descanso para confirmarse como máximo goleador del torneo. Ambos equipos acabaron firmando el punto.

Holanda salió con el objetivo de sellar la victoria lo más rápido posible y Gapko adelantó a los de Van Gaal a los cinco minutos con un buen disparo lejano.

El gol holandés animó a Ecuador que fue mejorando con el paso de los minutos e incluso el VAR anuló un gol a Estupiñán por fuera de juego posicional.

Tras el paso por los vestuarios, Enner Valencia empató para sumar su tercer tanto del torneo.

Senegal saca a Catar de su Mundial

Catar se convirtió en la primera selección eliminada del Mundial 2022 tras perder en la segunda jornada ante Senegal.

Dependía de lo que sucediera en el Holanda-Ecuador, donde sólo les servía una victoria de los sudamericanos para tener una mínima opción.

La anfitriona volvió a dejar patente que aún le queda muy lejos el fútbol de primer nivel, pese a su mejora respecto al debut.

Los africanos, por su parte, dependerán de sí mismos en la última jornada para cerrar su pase a octavos.

En la primera parte, Mateu Lahoz, árbitro del encuentro, se equivocó al no señalar un claro penalti favorable a Catar.

Ni Hernández Hernández, ni De Burgos Bengoetxea –en el VAR– le avisaron para que rectificara.

Minutos después, Senegal consiguió adelantarse con un gol de Boulaye Dia, que se aprovechó de un error garrafal del Khoukhi al regalarle el balón en un despeje fallido.

Tras el descanso, volvieron a golpear los africanos. A la salida de un córner Diedhiou se anticipaba a su marcador en el primer palo y, con un remate de cabeza más que complicado, daba más tranquilidad en el marcador a Senegal. Recortó Qatar distancias por medio de Muntari, pero Dieng alivió el sufrimiento final poniendo el 1-3 definitivo.

Irán deja a la Gales de Bale al borde del KO

Irán se impuso a Gales por 2-0, con dos goles en el descuento en el duelo de la segunda jornada del grupo B del Mundial de Qatar.

El combinado que dirige Carlos Queiroz da la sorpresa y suma tres puntos que bien pueden valer la clasificación.

Este resultado deja a Gareth Bale al borde del K.O. ya que a falta de ver qué sucede en el Inglaterra-Estados Unidos, los de Rob Page se quedarían cuartos del grupo B empatados a un punto con los norteamericanos y se la jugarían en el último duelo ante los ingleses.

No obstante, no dependen de sí mismos, necesitan que pierda Irán y ellos ganar a Inglaterra.

Irán mostró una cara muy diferente a la de su debut. Los cambios en el once y la entrada de Azmoun le dieron otra imagen y le permitieron mostrar sus armas.

El conjunto asiático dominó el encuentro de principio a fin, pero se toparon una y otra vez con el muro galés Wayne Hennessey.

El guardameta, que acabó expulsado en los últimos compases del encuentro, fue clave para que Gales no sufriera su primera derrota en este Mundial.

Un gol de Cheshmi en el minuto 98 del partido lo cambió todo. Irán había sido muy superior hasta ese momento, pero no conseguían hacer el gol de la victoria.

Finalmente, esa diana llegó sobre la bocina con un disparo de Cheshmi desde fuera del área. Con ese gol todo parecía visto para sentencia, pero apareció Ramin Rezaeian para sentenciar el choque con el definitivo 0-2.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: UNAS 60 COLONIAS DE TEGUCIGALPA Y SAN PEDRO SULA TENDRÁN ESTADO DE EXCEPCIÓN


Compartir