El Paris Saint-Germain tiene un sueño, el fichaje de Lamine Yamal en el mercado de traspasos de este verano para tapar el hueco de la gran estrella del equipo, Kylian Mbappé, según desveló el diario deportivo francés y afín al equipo de la capital Le Parisien.
Según el medio antes citado, en las oficinas del Parque de los Príncipes dan definitivamente por perdido a Mbappé, cuya marcha rumbo al Santiago Bernabéu parece ya inevitable. Tras varios veranos de tensión parece que el hueco del ‘7’ será una realidad en cuestión de semanas, un hueco para el que los parisinos ya han elegido candidato.
Se trataría de Lamine Yamal, la perla de la cantera del FC Barcelona que brilla con tan solo 16 años en el primer equipo y que habría terminado de convencer a la directiva de los parisinos en el último enfrentamiento de Champions saldado con su remontada en Montjuic.
En París ya piensan una cifra irrechazable para convencer al futbolista y al club, que lo tiene blindado con una cláusula de mil millones de euros. Parece misión imposible, pero con una oferta que quitaría muchos dolores de cabeza a Joan Laporta la negociación podría llevarse a cabo.
Un total de 200 millones llegó a decir el presidente culé que habían rechazado por el delantero hace unos meses, por lo que el PSG debería pensar en una cifra algo superior. No habría problema para ello, pues las salidas de Messi, Neymar, Ramos, Verratti… y del propio Kylian aliviarían mucho las arcas del club.
Por otro lado, desde París confían en la mediación de Jorge Mendes, agente de numerosos jugadores del PSG y gran negociador cercano a Joan Laporta.
«Las grandes maniobras comienzan en París», asegura Le Parisien, por lo que la llegada de un supercrack a España, Kilian Mbappé al Real Madrid, podría terminar con la salida de otro, Lamine Yamal del Barcelona rumbo a la capital de Francia.