Después de un heroico y emotivo partido que finalizó empatado 2-2 en los 120 minutos, el Génesis logró el añorado ascenso a la Liga profesional al vencer en penalties 12-11 al Juticalpa FC.
Al final los fatídicos penales definieron el título del cuadro comayagüense en una temporada larga y complicada, pero grandiosa para ser parte de la Liga Nacional en sustitución del Honduras Progreso.
Los goles de los 90 minutos fueron anotados por Erlin Gutiérrez (24 y 60) del Génesis y Kemsie Abbout (5) y Carlos Alvarado (45), de los olanchanos.
LAS ACCIONES:
Juticalpa sorprendió en la primera bola que tocó Kemsie Abbout, filtró una rama pase a Guillermo Chavasco, quien fue faoleado torpemente por Daniel Meléndez, pero atento el árbitro Melvin Matamoros no dudó en sancionar a pena máxima a los dos minutos.
La bola la puso en el manchón de penal el isleño Georgie Welcome, pero no anduvo fino en la primera mitad, ya que Gerson Argueta la adivinó, pero la bola quedó suelta a merced de Abbout, quien la metió al fondo de la red a los cinco minutos para adelantar a los “canecheros”.
Ese gol puso más nerviosos a los locales, aunque se fueron al frente, apretando al rival y rematando constantemente al pórtico “canechero”, pero José Pineda evitó varias de gol aunque no pudo una a los 24 minutos que en el rebote la mandó al fondo de la red Erlyn Gutiérrez para el emotivo 1-1.
En los últimos minutos de la primera mitad, el cuadro “canechero” tomó la iniciativa y en un abola suelta, Carlos Alvarado anotó un golazo cruzando al portero Argueta que solamente adornó el gol con su vuelo angelical.
Génesis buscó el empate desde el inicio del segundo, incluso tuvo varias que pudieron ser sancionadas como penal, pero el árbitro Melvin Matamoros muy cerca decidió que no había tal acción de once metros.
Cuando se aprestaba salir Gutiérrez, Franco Guity le asiste para haga un golazo de zurda que solamente adornó Pineda para el emotivo 2-2 en el Nacional.
El partido no tuvo más cambios de resultados, ya que desde ese gol de los 60 minutos no hubo más anotaciones, a pesar de tener 30 minutos extras.