El City se corona campeón de Europa y completa el histórico Triplete

Compartir

  • Bernardo Silva disparó el primer tiro del partido justo al segundo palo
  • Kevin De Bruyne se vio obligado a salir por una lesión en el tendón de la corva durante la primera mitad
  • Rodri adelantó al City con un remate desde la frontal del área
  • El Inter pegó en el larguero minutos después con un cabezazo en bucle
  • Ederson produjo una escandalosa atajada para negar a Romelu Lukaku desde quemarropa

¡EL MANCHESTER CITY HA GANADO LA LIGA DE CAMPEONES Y CONSEGUIDO EL TRIPLETE!

El Inter se lanza hacia delante, se mete en el área y gana un córner. Al margen, Inzaghi pelea con su propio entrenador asistente, lleno de nervios reprimidos.

Dimarco lo envía, y Gosens se mete en la cabeza, ¡y Ederson logra otra salvada!

Momentos después, suena el silbato: ¡LO HAN HECHO!

Man City convierte un partido para olvidar en una noche para recordar para siempre

El Manchester City es campeón de Europa por primera vez en su historia, no sin antes someter a sus aficionados a una noche insoportable con un rendimiento muy por debajo de su mejor nivel. El que era casi el típico City se convirtió en el City ganador del Triplete con un gol de Rodri en la segunda parte que saldó una noche de nervios y errores que dejó a Pep Guardiola a cuatro patas de la desesperación.

Nadie relacionado con el club querrá recordar el partido, pero el logro pasará a la historia para siempre y será celebrado por cada azul como se merece. Sin embargo, cuando sonó el silbato de tiempo completo en el Estadio Olímpico Ataturk en Estambul, el alivio fue la principal emoción que invadió a los ganadores.

En los días transcurridos desde que venció al United en la final de la copa, se ha sentido cada vez más que esta tenía que ser la noche. Por supuesto, no fue así, porque si no hubieran ganado, probablemente seguirían siendo un desafío la próxima temporada, pero todo estaba alineado para ayudar a un equipo con dos trofeos a reclamar su tercero y al hacerlo reclamar una corona europea que siempre ha tenido, y a menudo dolorosamente. – los eludió.

El equipo estaba en mejor forma que en 2021 y Guardiola había vuelto a lo básico con una formación 3-4-3 que le dio al Barcelona su primer título de la Liga de Campeones cuando era mediocampista, utilizando a John Stones en la parte alta del campo. Incluso Sheikh Mansour asistió a una lista VIP que incluía a Yaya Toure, Sergio Agüero, Mario Balotelli y Carlos Tevez, mientras veinte mil Blues desafiaron el caos de viajes en Estambul pensando que si no era así, sería alguna vez y cómo se recuperaría la ciudad. de más angustia?

El inicio, quizás de esperarse, fue cauteloso

Bernardo Silva lanzó un disparo cruzado al poste en los primeros minutos, pero el Inter fue rápido para perseguir al City en posesión y romper en números por el medio cuando recuperaron el balón. Pero incluso con Rodri lanzando pases desviados, los nervios crecieron y cuando una rutina de esquina corta sorprendió a los Blues de manera inusual, hubo gritos de aliento de los seguidores detrás de su arco, sintiendo que necesitaban una chispa para ponerse en marcha.

Sin respuesta, fue el turno de Guardiola. Cálmense, les dijo a sus jugadores mientras avanzaba hacia el borde de su área técnica ridículamente grande. El entrenador había advertido el viernes sobre los peligros de sentir que el Inter ganaba 0-0 y esto era exactamente lo que estaba sucediendo cuando se desató la frustración.

Más pases fallados, luego una buena parada de Andre Onana para negar a Erling Haaland, luego una lesión de Kevin De Bruyne. Guardiola le gritó a Phil Foden que estuviera listo para entrar y él se desnudó hasta quedarse con su equipo, solo para que el belga regresara al campo.

Todo se sumó a una sensación de inquietud ya que todos los que habían visto a City abrirse camino hacia dos trofeos esta temporada lucharon para calcular cómo básicamente los mismos jugadores estaban fallando tanto. Seguramente, seguramente, ¿esta no iba a ser la forma más posible de la Ciudad de desperdiciar una oportunidad dorada en la historia?

Cuando De Bruyne sucumbió a la lesión – una mala suerte verse obligado a abandonar temprano en dos finales de la Liga de Campeones ahora – de alguna manera se sumó a la falta de ritmo, colocando a Foden en una posición central en la que rara vez ha jugado. Sin embargo, también permitió un reinicio y alguien con tanta calidad como Foden tenía todo lo necesario para agarrar el juego por el pescuezo.

Si alguien iba a sacar a City del agujero infernal en el que habían caído, era más probable que fuera John Stones. Deslizándose con gracia arriba y abajo del campo jugando desde la defensa hasta la delantera mientras sus compañeros resbalaban y tropezaban, el inglés ha llevado su juego a nuevas alturas y parece estar desbloqueando niveles adicionales con cada actuación que pasa.

¡Manchester City es ganador del triplete!

Los impresionantes Blues de Pep Guardiola se han coronado Reyes de Europa tras su victoria sobre el Inter de Milán en la final de la Champions League en Estambul.

El triunfo completó una temporada notable que los vio reclamar el título de la Premier League por tercer año consecutivo y agregar la Copa FA con la victoria sobre sus rivales United en la primera final de Manchester.

Y para celebrar lo que ha sido una campaña récord para recordar, el Manchester Evening News ha producido una impresionante edición de recuerdo, trazando el camino de los Blues hacia la historia.

Una revisión imperdible de la temporada, Misión cumplida, incluye entrevistas, características de los jugadores, análisis, una mirada retrospectiva a los juegos clave, imágenes de celebración y un póster de los ganadores de la Liga de Campeones.

Es la manera perfecta de marcar lo que ha sido una temporada inolvidable para los Blues.


Compartir