Con 10 jugadores tras la expulsión de Ruíz, Honduras empató 2-2 frente a Corea del Sur

Compartir

La Selección Sub 20 de Honduras empató 2-2 ante una complicada Corea del Sur, juego correspondiente a la segunda fecha de fase de grupos donde comenzó ganando el encuentro por marcador de 2-0, sin embargo, los asiáticos lograron la paridad en la segunda parte.

Los dirigidos por Luis Alvarado mostraron una mejor actitud en comparación al primer partido contra Gambia, a los 22 minutos convirtió el primer gol David Ruíz por la vía del penal, quien minutos más tarde salió expulsado por tarjeta roja directa.

No obstante, Isaac Castillo a los 51 minutos anotó el 2-0 que les dio clara ventaja a los hondureños, que ya jugaban el partido solo con 10 futbolistas, por lo que no pudieron mantener el resultado. Corea del Sur, empato rápidamente en un lapso de 4 minutos.

A partir de ahí, el equipo hondureño trató de aguantar el partido para no sumar otra derrota. Respecto al juego en general de los jóvenes, el entrenador Luis Alvarado dijo sentirse “orgulloso de los muchachos, en el primer juego no sacamos el resultado que trabajamos porque el VAR nos quitó ese honor. Gambia es un gran equipo y hoy lo demostró derrotando a Francia” indicó.

En relación al empate obtenido, manifestó que, “estos niveles no es nada fácil empatar con 10 hombres en un mundial. Es otro mundo y el orgullo es que somos parte de los 24 países, ganamos el boleto, lo que nos obliga a jugar con intensidad y calidad contra rivales de altísimo nivel pero nos supimos reponer para enfrentar con todo a un gran rival como Corea del Sur”.

Después de dos jornadas diputadas, Honduras suma solo 1 punto, producto del empate de hoy, y ocupa el tercer puesto del grupo “F”. El primer lugar es de Gambia con 6 unidades, le sigue Corea con 4 puntos, Honduras 1 punto y Francia en último lugar tras perder sus dos juegos.


Compartir