El presidente, Nayib Bukele, abrió la puerta a los atletas. «Bienvenidos a El Salvador. El corazón de América. Bienvenidos a la cuna del ‘Mágico’ González, al referente del surf y del fútbol playa. (…) Estamos inaugurando los Juegos C.A. y del Caribe, el evento deportivo más importante de la región. (…) Atletas, es su momento de brillar», externó en parte de su discurso.
Mientras el presidente de Centro Caribe Sports, Luis Mejía, agradeció a ESA por «salvar» los Juegos: «Ante este mágico escenario, doy gracias por encontrarnos en esta tierra. (…) Gracias de corazón a El Salvador, por abrirnos sus puertas, ustedes salvaron los Juegos».
Y el titular del Comité Organizador de los Juegos, Yamil Bukele, complementó: «El camino para llegar a este punto no ha sido fácil. (…) Trabajamos por entregarlos unos Juegos C.A. y del Caribe, que quedarán marcados para toda la historia. Este era un sueño para el deporte salvadoreño y lo estamos volviendo realidad».
Para los atletas, de quienes el juramento llegó del jugador de bádminton, Uriel Canjura, y la voleibolista Ivon Soler, los Juegos en el país los llenan de orgullo. Y la inauguración solo es el empuje de esperanza para lo que viene. Así lo externó la remera Adriana Escobar: «Estoy súper contenta de que se están realizando estos Juegos en casa. Espero que esta inauguración sea una excelente manera de empezar las competencias».
Al final de la fiesta, y de las luces artificiales, que emocionaron a atletas y presentes, llegó el ansiado toque musical. Lo puso el DJ Marshmello, quien los puso a bailar a todos, que prendió el estadio para la recta final. Para el del principio de los Juegos. Los Juegos de una nueva ilusión deportiva azul y blanco.