La brutal ‘rajada’ de Guardiola ha sido contra todos, jugadores, aficionados y sus críticos, pese a que tiene un buen torneo hasta ahora.
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, criticó la falta de pasión de sus jugadores y el silencio de los hinchas tras remontada al Tottenham Hotspur (4-2).
El City caía 0-2 al descanso en el Etihad Stadium, con la perspectiva de sufrir dos derrotas consecutivas en la liga por primera vez desde 2018.
Sin embargo remontó en la segunda mitad con un ‘doblete’ de Mahrez que les ayudó a ganar al final.
A pesar de una victoria muy necesaria que coloca al City a cinco puntos del líder, Arsenal, en la clasificación de la Premier League, Guardiola no estaba contento.
«Faltaron pasión, fuego y ganas de querer ganar desde el primer minuto», dijo Guardiola.
«Nuestra afición estuvo en silencio durante 45 minutos. Estamos lejos del equipo que éramos. Hay muchas cosas que estamos lejos».
«No es un solo jugador. Son todos. Nuestra afición debe presionarnos, debe exigir más, debe gritar”.
Hoy tuvimos suerte pero nueve de cada diez veces no remontas. Quiero una reacción de todo el club, toda la organización, los jugadores, el personal.
Somos un equipo de flores felices. No quiero ser flores felices, quiero ganarle al Arsenal, pero si jugamos así el Arsenal destruirá.
Guardiola no terminó allí, ya que también apuntó a los críticos que dicen que su falta de un trofeo europeo durante su etapa en el City significa nada.
Sin embargo, su récord general en Inglaterra, donde ha ganado cuatro coronas de la Premier League, es considerado como no exitoso por sus críticos.
«Hemos tenido mucho éxito. La gente dice ‘no, no tiene éxito, ya que no ha ganado la Champions’. Chorradas».
«Hemos ganado mucho. En este país, ganar dos títulos de liga consecutivos, dos veces, con la forma en que jugamos, con consistencia, contra este Liverpool… ¿Qué es el éxito? He ganado mucho. Todos los días veo cosas que tú no ves porque no estás ahí».
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: ENVÍAN A PRISIÓN A DANI ALVES POR AGRESIÓN SEXUAL