Bernardo Silva cuesta 80 millones de euros al que lo quiera

Compartir

El Manchester City valora al portugués Bernardo Silva en 80 millones de euros y eso deberá pagar el Barcelona si lo quiere, según ‘The Telegraph’.

La directiva ‘citizen’ plantea una revolución de cara a la siguiente temporada y necesitará ingresos para llevar a cabo todas las negociaciones.

Finalmente, Bernardo Silva continuó una temporada más en el Manchester City a pesar de su deseo de querer cambiar de club.

El Barcelona no logró llegar a un acuerdo por el portugués, pero podría tener una nueva opción de cara a la siguiente temporada.

Según ‘The Telegraph’, Pep Guardiola junto a la directiva ‘citizen’ plantean realizar una revolución en la plantilla del último campeón de la Premier League.

Dado esto, a Bernardo le habrían puesto el precio de 80 millones de euros por su salida.

El club que desee incorporar al luso deberá poner esa suma de dinero para sacar del City a uno los mejores jugadores de la Premier.

El Barcelona deberá hacer caja y Frenkie de Jong, Raphinha, Ansu Fati y Franck Kessié, podrían ser candidatos a salir en los próximos meses.

Bernardo Silva podría salir del Manchester City si el Barça o algún otro club presentan una oferta el club inglés estaría preparado.

El futuro del portugués no está nada claro ya que su intención es dar por acabado su ciclo en la Premier League.

Silva estuvo en la órbita del Barça el pasado verano. Jorge Mendes, le ofreció al club blaugrana pero no se pudo materializar la operación.

El Barça decidió invertir en otras posiciones y no había músculo financiero suficiente.

La única opción pasaba por una salida de Frenkie de Jong al Manchester United y utilizar estos recursos para firmar al portugués.

Finalmente, esta combinación no se dio y Bernardo Silva continuó un año más como pieza clave en el esquema de Pep Guardiola.

Todo pasa porque llegue la oferta correcta, que este verano debería rondar los 80 millones de euros, que es su tasación.

Muy complicado para el Barça salvo que haya una o dos ventas millonarias en el próximo mercado de fichajes.

En el club blaugrana tienen claro que Bernardo Silva sería el fichaje ideal para reforzar el proyecto.

El futbolista estaría encantado de fichar por el Barça, pero quiere concreción y si el club blaugrana no aprieta escucharía otras propuestas.

Hay varios clubs interesados en Bernardo Silva aunque su prioridad es jugar en España y en el Camp Nou.

El Madrid está atento a lo que pueda suceder si no llega Bellingham y el PSG le tiene en cartera aunque recela recalar en Francia.

Mientras tanto, el Manchester City estaría apostando claramente por firmar a Bellingham y hacerse con los servicios de Kovacic, futbolista que podría salir del Chelsea.


Compartir