El equipo norteamericano dirigido por Gerardo El Tata Martino no pudo romper el cero contra la selección de Robert Lewandoski, a quien Memo Ochoa le paró un penalti.
México y Polonia no se sacaron ventaja en su estreno en Catar 2022 y empataron 0-0 en un partido clave para el grupo C.
Importante, sobre todo, por la derrota de Argentina a primera hora contra Arabia Saudita. Gran sorpresa de la Copa del Mundo, que apretó la zona y cerró la batalla de la clasificación a los octavos de final.
La clave del partido la tuvo Guillermo Ochoa, que paró un penalti clave en el segundo tiempo y le salvó el empate a los mexicanos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ARGENTINA PERDIÓ EN EL DEBUT Y SUFRIÓ UN DURO GOLPE
Mala noche para Robert Lewandoski, que fue el que falló el cobro desde los 12 pasos y no pudo conducir a su selección al triunfo.
Argentina respiró tras perder con Arabia Saudita
El empate de mexicanos y polacos le sirve especialmente a Argentina, que perdió sorpresivamente con Arabia Saudita y es colero del grupo.
Sin embargo, más allá de su victoria, en teoría los árabes no son candidatos a pasar de ronda, por lo que el hecho de que ni México ni Polonia sumaron de a tres es un alivio para los golpeados argentinos.
La próxima fecha del Grupo C
Ahora, Argentina se enfrentará con México en la próxima fecha, que se jugará el sábado. Un duelo clave, porque el que pierda puede complicar mucho sus opciones. El empate a los dos les sirve, pero los argentinos están urgidos de victoria.
Polonia, por su parte, con las mismas urgencias que tienen los mexicanos, enfrentará también el sábado a Arabia Saudita, que de ganar estaría certificando su clasificación a octavos. ¡Todo un palo!
En la fecha final, que será el próximo miércoles, los polacos cerrarán con una Argentina, seguramente, necesitada. Mientras que México se medirá con los árabes.