Luis Suárez, del Almería, le puso un bonito pase a El Bilal Touré y el delantero fusiló a Ter Stegen con un derechazo que terminó entrando.
El centrocampista neerlandés del FC Barcelona Frenkie de Jong (i) disputa un balón con Íñigo Eguaras (d), centrocampista español del Almería, durante el encuentro de Liga. (Tomada de 20 Minutos)
El Barça no supo aprovechar el tropiezo el día anterior del Real Madrid en el derbi y cayó (1-0) en su visita a un Almería.
Los azulgranas se atascaron para completar su semana, en la que han sido eliminados en Europa y le han dado esperanza a su máximo rival.
Luis Suárez le puso un bonito pase a El Bilal Touré y el delantero fusiló a Ter Stegen con un derechazo que terminó entrando.
Un gran remate acrobático de Baptistao lo mandó a córner el arquero Ter Stegen con apuros y un cabezazo de Ely se fue por alto.
El Barça se metió en el partido a base de tener el balón y fue acrecentando su dominio, pero sin ocasiones claras y efectivas.
Xavi movió el banco de suplentes, no esperó y movió el árbol al descanso, pasando a un 4-3-3 con la entrada del brasileño Raphinha.
Precisamente tras una jugada del brasileño llegó el primer acercamiento con peligro real del Barça, pero el remate de Gavi fue repelido por un defensor.
Aunque la más clara llegó en un gran centro de Ferran al que Raphinha no llegó para empujar por apenas unos cuantos centímetros.
Xavi tuvo que tirar de experimentos ante las muchas bajas en ataque y las pocas variantes que tenía a su disposición en el banquillo.
Primero entraron Marcos Alonso y Araujo, después los jóvenes Pablo Torre y Ángel Alarcón. No había más tras las lesiones de sus referentes.
En los centros desde la izquierda de Ferran encontró el Barça su mejor arma y comenzó a hacer mucho daño al Almería, pero sin efectividad.
Uno de ellos, perfecto, lo remató Araujo entrando desde atrás, pero no conectó bien el remate y se perdió causando decepción a los culé.
Los tres puntos se quedaron en Almería para sacar al equipo andaluz de la zona del descenso y dejar la Liga con mucha vida.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: LA CONCACAF TENDRÁ HASTA 8 PLAZAS EN MUNDIAL 2026