Los vientos levantaron el techo de 14 casas en San Marcos de Colón, 20 en Apacilagua, cinco en Morolica, seis en Choluteca.
Un total de 45 viviendas resultaron sin techos y tres dañadas por la fuerza de vientos racheados en diversas zonas de este departamento sureño.
El subcomisionado regional de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Alexis Cárcamo, detalló que las casas afectadas por los vendavales son de los municipios de Choluteca, San Marcos de Colón, Morolica, Duyure y Apacilagua.
El funcionario informó que los vientos levantaron el techo de 14 casas en San Marcos de Colón, 20 en Apacilagua, cinco en Morolica, seis en Choluteca.
Cárcamo manifestó que dos casas resultaron con daños en sus estructuras por el fenómeno climático que está imperando en la zona sur, ubicadas en la comunidad de Linaca, Choluteca y otra en Sabanalarga, de San Marcos de Colón.
“Como Copeco ya estamos brindando la asistencia oportuna a las familias afectadas con láminas de zinc, víveres, colchones, frazadas y utensilios de cocina. Poco a poco estaremos en todos los lugares afectados ante el poco personal que tenemos”, afirmó.
Cárcamo dijo que no cuenta con el personal suficiente para hacer más efectivo el trabajo y no está teniendo apoyo de Protección Humanitaria (PH), antes Protección Civil (PC), porque los 50 miembros fueron suspendidos desde el 20 de diciembre pasado.
Asimismo, informó que se “espera que los de Protección Humanitaria sean recontratados en los próximos meses, sin embargo algunos están trabajando de manera voluntaria en la actualidad”.