El subsecretario de Agricultura y Ganadería (SAG), Ángel Acosta dijo que el gobierno ha trabajado desde el 2022 para prevenir los problemas que puede ocasionar en el sector agrícola el cambio climático.
Lo anterior ha sido dado a conocer durante una visita del alto funcionario al municipio de Olanchito, donde se reunió con los productores y ganaderos de la zona.
En una comparecencia ante los medios de comunicación locales, Acosta indicó que desde el año pasado distribuyen en ese sector grandes cantidades de semilla de pasto mejorada.
Esta acción gubernamental se realizó para que el ganado se mantenga con alimentos durante la sequía y no se afecte la producción lechera y cárnica.
Acompañando a esto, los técnicos y expertos de la SAG han realizado intensas jornadas de capacitación al sector productivo de este sector.
“Sin embargo, tenemos una realidad aquí, hay problemas de sequía y por consecuencia, hay problemas de producción”, indicó el alto personero gubernamental.
Es por eso que desde el sector oficial se ha conversado con el presidente de la Asociación de Ganaderos de Olanchito para trabajar juntos en la ejecución de un plan de apoyo a los ganaderos, al mismo tiempo que se levanta la información necesaria desde el campo.
“Esa variabilidad climática es vulnerabilidad de país como tal. Aquí es donde viene la responsabilidad de un gobierno al que le importa el sector productivo, la producción y el trabajar articulado con el sector asociado”, mencionó el subsecretario de la SAG.