La Corporación Municipal de Lepaterique, Francisco Morazán, decretó “Toque de queda” por la alta criminalidad y constantes actos delincuenciales, ejecutados por personas ligadas a las pandillas.
Las autoridades municipales dieron a conocer, a través de un comunicado, dicha medida que prohíbe la circulación de personas a partir de las 10:00 de la noche, hasta las 5:00 de la mañana.
La ordenanza es efectiva desde este lunes hasta el 21 de diciembre. También queda prohibida la compra y consumo de bebidas alcohólicas y se especifica que a diario se estarán realizando operativos coordinados entre autoridades.
Además, se indica que cada propietario de hotel, de cuartería y arrendamiento de toda índole, se verá obligado a proporcionar información de huéspedes o inquilinos, así quedará un censo el cual se mantendrá actualizado de manera constante.
Cabe mencionar y según algunos pobladores de la zona, dicha medida fue forzada por la presencia de pandilleros que han llegado al pintoresco municipio, huyendo de los operativos que se realizan en la capital.