Puerto Cortés/Cortés.- Autoridades del Hospital de Puerto Cortés, Secretaría de Salud de Honduras y la Fundación Manos Transformando el Puerto, inauguraron la tercera etapa de Sala de Mujeres para atender a las pacientes de la ciudad Puerto y municipios de los alrededores.
Esta sala cuenta con una disponibilidad de 30 camas, con su propia red de oxígeno y espacios acondicionados para cubrir todas las necesidades de las pacientes requieran.
Las habitaciones cuentan con una capacidad entre dos y tres pacientes con el fin de mejorar la privacidad de las internas y así evitar situaciones como las infecciones intrahospitalarias.
Asimismo, cuenta con la ropería necesaria para vestir las camas y así garantizar a cada paciente un servicio excepcional.
Además, tiene una estación de enfermería de 180 grados y área verde para que según indicación médica el paciente pueda tomar un momento de esparcimiento, estas prácticas ya apegadas a los nuevos modelos de salud internacional donde el paciente debe recibir una atención integral.
Cabe destacar que los servicios brindados en esta sala del Hospital Puerto Cortés son totalmente gratuitos.
Nelson Hernández, director ejecutivo del hospital manifestó que «Con esta nueva sala podremos garantizar una mejor atención y mejorar la capacidad del Hospital de Puerto Cortés, estamos muy contentos de abrir las puertas de esta nueva sala para beneficios de la población porteña».
Esta transformación continúa gracias a los esfuerzos del gobierno de Xiomara Castro a través de la Secretaría de Salud, cooperantes y colaboradores que confían en los cambios que se están desarrollando en este Hospital y el Sistema Sanitario del país.