El alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana propuso el teletrabajo para el 90 por ciento de los empleados públicos y el 50 por ciento de los trabajadores de la empresa privada.
Esta propuesta del edil tiene que ver con parte de las respuestas del gobierno local para disminuir el tráfico vehicular en la capital hondureña.
Por medio de su cuenta X, Aldana informó sobre la implementación de sanciones a buses y taxis que irrespeten las leyes de tráfico, en colaboración con las entidades competentes.
Además, detalló que las obras en las salidas a Valle de Ángeles y a El Paraíso, actualmente en reparación por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), tendrán un horario nocturno de 9:00 p.m. a 6:00 a.m., con rutas alternas habilitadas.
Para garantizar la seguridad en el transporte público, Aldana anunció la presencia de 1,000 agentes de la fuerza pública en la ciudad.
«Aliviar el tráfico vehicular requiere del compromiso de todos los sectores de la población», expresó el alcalde capitalino.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), se mostró de acuerdo con la medida del gobierno local, siempre y cuando se garantice que no afectará los trámites estatales.
Además, la CCIT propuso además que el transporte urbano dependa directamente del alcalde del Distrito Central.
No obstante, la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras) señaló la dificultad para que la empresa privada se sume al teletrabajo propuesto por las autoridades municipales, destacando la alta demanda de empleados en diciembre y la falta de un gobierno digital.