Como parte de la Operación Candado, la Policía Nacional, a través de la Unidad Departamental de Prevención 8 (UDEP-8), realizó un allanamiento domiciliario y detuvo a un individuo por narcotráfico y robo.
En un esfuerzo por sacar de circulación a todos los involucrados en el narcotráfico, agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, junto a la Dirección de Investigación Policial (DPI) adscritos a la UDEP-8, reportaron la detención de un sospechoso en el hecho de narcotráfico y robo.
El sospechoso es un jornalero de 27 años del barrio San Juan del municipio de Guaimaca, donde se realizó la detención. En su poder se encontraron los siguientes elementos:
- 24 bolsas de plástico de presunta marihuana
- Un juego de ollas
- Una licuadora
- Una percoladora
Según lo exige la ley, el DPI enviará al sospechoso y las pruebas confiscadas a la oficina del fiscal local para continuar con los procedimientos legales.
La UDEP-8 mantiene su compromiso de remover a todas las personas involucradas en actividades ilegales y mantener la seguridad de la población dentro de su jurisdicción.