La Policía Nacional, a través de la Unidad de Prevención Metropolitana #19 (UMEP-19), continúa logrando resultados positivos en la lucha contra el narcotráfico y delitos conexos.
Como resultado, se ha detenido a un sospechoso por el delito de tráfico ilícito de drogas, que ha tenido un efecto perjudicial en la salud de la población hondureña.
La actuación policial se llevó a cabo mediante un allanamiento domiciliario en cumplimiento con decreto PCM 24-2023 por parte de agentes de la Dirección de Investigaciones Policiales (DPI), en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en este municipio.
Según el informe policial, el sospechoso es un comerciante de 31 años, originario de Atlántida y residente en la vereda Montecristo de Trujillo, Colón.
Durante la inspección, los policías encontraron dos bolsas plásticas que contenían yerba seca, sospechosas de ser marihuana, en poder del imputado.
Es importante mencionar que el imputado, junto con los elementos de prueba constitutivos del delito, serán remitidos al Ministerio Público para continuar con el procedimiento judicial y responder por del delito que se le imputa.
La Policía Nacional reitera su compromiso de implementar estrategias para erradicar la distribución de drogas a menor escala a nivel nacional, asegurando así la sana convivencia en nuestra sociedad.