Los hondureños deberán retornar al uso de la mascarilla y al distanciamiento social, por el incremento de casos de covid-19 en Honduras.
Las recomendaciones son de los personeros de la Secretaría de Salud, para los ciudadanos que visitan los centros de atención sanitaria pública y privada.
«Es obligatorio el uso de mascarilla tanto para pacientes como para empleados en hospitales, clínicas médicas, clínicas odontológicas, farmacias, laboratorios clínicos, laboratorios dentales y otros establecimientos de salud, indicó la Secretaría de Salud, en un comunicado oficial.
Pero las recomendaciones también son para quienes se encuentren en espacios pequeños donde no se pueda cumplir con el distanciamiento físico mínimo de 1.5 metros, pero siempre es crucial usar la mascarilla para disminuir el riesgo de contagio.
El uso obligatorio de las mascarillas en Honduras fue eliminado el pasado 22 de marzo de 2023 luego que el Congreso Nacional derogara el decreto 58-2020, aprobado el contexto del inicio de la pandemia del covid-19.