La fiscalía pidió a los exentrenadores del Barcelona Luis Enrique y Ernesto Valverde que declaren como testigos en el caso Negreira.
Los pagos del FC Barcelona al exvicepresidente del Comité Técnico de los Árbitros (CTA) Enríquez Negreira resulta compleja. Hay nuevos detalles que apunta ‘El Confidencial’.
La Agencia Tributaria señala que el Barça utilizó hasta siete sociedades mercantiles diferentes para mover los más de siete millones de euros.
Este es un dinero que el equipo catalán abonó a Negreira y a su hijo. Al menos así lo señalan en el prestigioso periódico digital.
Las sociedades, según la propia información, fueron descubiertas al analizar los movimientos contables del Barça.
Cuatro ya habían trascendido. Dos de ellas estaban controladas por Negreira; otra pertenecía a su hijo, y la última era del exdirectivo José Contreras.
Las diligencias instruidas hasta la semana pasada por la fiscal Virginia Sánchez Prieto han aflorado otras tres compañías. Una de ellas dependía del hijo.
Ayer, la fiscalía ‘reclamó’ a Valverde y Luis Enrique
La fiscalía ha solicitado que los exentrenadores del Barcelona Luis Enrique Martínez y Ernesto Valverde declaren como testigos en el caso Negreira, según fuentes judiciales.
El fiscal quiere que ambos entrenadores confirmen o desmientan que existieron informes sobre el perfil de los colegiados que presuntamente elaboraba para el Barça.
Negreira facturaba estos informes a través de la empresa Dasnil 95 SL, que facturó al FC Barcelona 6,6 millones de euros entre 2001 y 2018.
Valverde ya declaró hace unos días en rueda de prensa no tener conocimiento de dichos informes ni haber accedido a ellos como entrenador del Barça.
Luis Enrique, en cambio, todavía no se ha pronunciado sobre el caso.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: LAS REDES ELEVAN A GAVI AL JUGARSE EL ROSTRO CONTRA EL ATHLETIC